Indagan sobre robo domiciliario en Centro Histórico de Oaxaca que se hizo viral en redes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan sobre robo domiciliario en Centro Histórico de Oaxaca que se hizo viral en redes

Aseguran que identificaron al autor a quien reconocieron a través de la cámara de vigilancia


Indagan sobre robo domiciliario en Centro Histórico de Oaxaca que se hizo viral en redes | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un robo a un domicilio particular en la calle de Alcalá en el centro de la ciudad, el responsable fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona del atraco.

Se estableció que la noche del 31 del marzo del 2010 fue detenido y era líder de una banda delictiva en aquel entonces, dedicada al robo con violencia y a transeúnte en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Tras la investigación de al menos 15 averiguaciones previas, relacionadas así como trabajos de inteligencia operativa y de análisis criminal llevó a las autoridades a la localización y aseguramiento de los principales miembros de la banda que estaba conformada por al menos 17 integrantes y liderada por el ahora ladrón domiciliario.

Cuatro de ellos fueron asegurados en flagrancia cuando huían luego de haber despojado con violencia de sus pertenecías a un transeúnte en la calle Venustiano Carranza de la agencia municipal de cinco señores.
Tras su captura los efectivos les aseguraron cuchillos, drogas, dinero en efectivo y las identificaciones del agraviado.

La banda a la que pertenecía el ahora prófugo se le vinculaba en ese entonces con diversos robos a casa-habitación en santa cruz Xoxocotlán y otras poblaciones finalmente los detenidos quedaron internados en el penal de Santa María Ixcotel.

El 29 de abril del 2014 había salido de la penitenciaría central, en donde había estado recluido por el delito de robo.