Sin detenido por caso de niña atropellada en San Antonio de la Cal por ser familiar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin detenido por caso de niña atropellada en San Antonio de la Cal por ser familiar

La niña caminó para subirse a la camioneta pero no fue vista por su familiar cercano, quien puso el vehículo en marcha y la atropelló, con lo que provocó su muerte


Sin detenido por caso de niña atropellada en San Antonio de la Cal por ser familiar | El Imparcial de Oaxaca

Basada en el artículo 58 del Código Penal, la autoridad no procedió a la detención del chofer implicado en el atropellamiento y muerte de una niña ocurrida la noche del pasado lunes en San Antonio de la Cal.

Personal de la Fiscalía General del Estado explicó que en este artículo se precisa que no se impondrá pena alguna si por un delito culposo de esta naturaleza lamentablemente muere un familiar tan cercano.

Cabe recordar que en el municipio de San Antonio de la Cal, se suscitó antenoche una tragedia familiar, cuando una niña de 3 años de edad falleció tras ser arrollada.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle Aldama y Díaz Ordaz, de la segunda sección de San Antonio de la Cal. Vecinos indicaron que Pedro y su esposa Rosario se disponían a retirarse a su domicilio luego de una larga jornada laboral en un establecimiento de venta de semillas que tienen en esta dirección.

Todo indica que Pedro puso en marcha su camioneta Nissan y esperaba a su esposa y su hija para trasladarse a su domicilio. Se presume la niña caminó hasta la camioneta, pero no fue vista por su madre, quien realizó maniobra de reversa, por lo cual la impactó.

Policías resguardaban la escena de intervención.

Al ser alertado por testigos, el padre muy desesperado descendió y corrió a abrazarla.

Vecinos solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales. Con la intención de que fuera atendida por otro médico, el matrimonio tomó a la niña y la subieron a la camioneta.  Elementos de la Policía Municipal también llegaron al lugar para resguardar el área y así entregarles más tarde la escena a policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes fueron informados que el matrimonio había llegado al hospital de especialidades, en San Bartolo Coyotepec, donde los médicos confirmaron que la niña estaba sin vida.

La autoridad ministerial confirmó ayer que sin detenido, se inició la carpeta de investigación correspondiente. Los agentes investigadores realizaron la inspección ocular en el lugar en el que se presume ocurrió el accidente, así como en la clínica en donde confirmaron que la niña estaba muerta.

De acuerdo al protocolo, un perito médico forense practicaría la necrocirugía de ley para establecer la causa de la muerte, pero se tramitaba que fuera dispensada al ser clara la forma en qué murió.

Sustento legal

No se impondrá pena alguna a quien por culpa en el manejo de vehículos en que viaje en compañía de alguno o algunos de sus descendientes, ascendientes, hermanos, cónyuge o concubina, ocasione lesiones u homicidio a uno o más de éstos.