Atrapan a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto homicida

Los hechos, con lo que se le vincula, sucedieron en enero de 2021; el sujeto fue detenido hace tres días en el municipio de Ometepec


Atrapan a presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca
El acusado de haber asesinado, juntos con otros sujetos, a un hombre en Collantes

Uno de varios hombres que ejecutaron a H. C. T. A. en Collantes, región de la Costa de Oaxaca, fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el vecino estado de Guerrero.

Se trata de V. L. H., quien fue detenido tras una ardua labor de inteligencia y colaboración Interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscal General del Estado de Guerrero.

De acuerdo con la FGEO, en seguimiento a los acuerdos de colaboración emanados de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Oaxaca y Guerrero, tras labores de inteligencia de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de esta persona.

Se le acusa, del delito de homicidio calificado con ventaja y robo específico, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

V. L. H., originario de Cuajinicuilapa, Guerrero, fue aprehendido el pasado 14 de mayo del año en curso en el municipio de Ometepec y posteriormente trasladado a Pinotepa Nacional, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 025/2021.

El homicidio se registró el 12 de enero de 2021, cuando un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, identificada como H. C. T. A., privándola de la vida en unos terrenos ejidales ubicados en la localidad de Collantes, en el referido municipio. Asimismo, le robaron el vehículo en el cual había arribado al lugar.

Al tener conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo la investigación y tras las diligencias realizadas de forma colaborativa entre las Instituciones de procuración de justicia, se logró dar con el paradero de uno de los probables responsables, logrando su aprehensión.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: