Lo hallan ejecutado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan ejecutado

El cuero fue localizado ayer al medio día en un terreno, presentaba signos de violencia y estaba maniatado; podría ser el cadáver de un joven desaparecido


Lo hallan ejecutado | El Imparcial de Oaxaca

Un joven, de aproximadamente 20 años de edad, fue ejecutado durante la madrugada de ayer, su cuerpo fue localizado en un terreno baldío de Cosolapa, Tuxtepec; la víctima presente huellas de tortura en el cuerpo y estaba maniatado.

EL HALLAZGO

El hallazgo del cadáver se realizó ayer alrededor de las 12:30 horas por parte de elementos de la Policía Vial Estatal, luego de ser alertados por automovilistas que sobre el camino a la población del Ejido Lázaro Cárdenas, límites con el estado de Veracruz, se encontraba una persona sin vida, la cual presentaba huellas de tortura.

El cuerpo era de una persona de sexo masculino de tez morena, complexión delgada, vestía pantalón rayado y playera blanca deportiva con la leyenda Deportivo Presidio.

Después del hallazgo se le dio aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se apersonaron en el lugar y realizaron las pesquisas, posteriormente levantaron el cadáver.

La Policía piensa que el joven habría sido torturado y asesinado en otra parte y sólo lo fueron arrojar en el sitio en donde lo hallaron.

Por el caso, se dio inicio a un legajo de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

DESAPARECE JOVEN DE ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA

El pasado miércoles fue reportado como desaparecido el joven Federico C. G., de 23 años de edad, mejor conocido con el apodo de El Fede, originario y vecino de la comunidad denominada La Estrella, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Según la familia del joven después de festejar el 10 de mayo a su madre y a suegra dejó a su esposa Rita con sus suegro, para posteriormente se dirigió al municipio de Tezonapa, en donde trataría de conseguir un préstamo en una sucursal bancaria.

Mencionan que, serían alrededor de la 13:00 horas que el joven se dirigió al municipio conurbado con San José Cosolapa, pero la pasar las horas y al darse cuenta que no regresaba le marcaron a su teléfono celular, pero El Fede ya nunca les contestó, por lo que sus familiares comenzaron a preocuparse.

Luego al pasar 42 horas de su desaparición acudieron ante la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz y Oaxaca, en donde interpusieron la denuncia correspondiente y la dependencia extendió la alerta para su localización, además de que fuerzas policiacas también salieron a buscarlo.

Por lo que se cree que el cadáver hallado en Cosolapa la mañana de ayer se trate del de Federico, pero eso lo determinarán las autoridades tras las exhaustivas investigaciones.