Asesinan a líder del MULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a líder del MULT

El asesinato se suscitó la tarde noche de este jueves en la entrada de Santiago Juxtlahuaca


Asesinan a líder del MULT | El Imparcial de Oaxaca
Este viernes militantes del MULT realizaron un bloqueo en la carretera Alfonso Pérez Gasga, para exigir justicia y un alto a los asesinatos de los militantes de su organización

Sujetos desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego a Luciano P. M., integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), mismo que era dirigente de los comerciantes de la región Triqui que se encuentran en Santiago Juxtlahuaca, por lo que este viernes bloquearon la carretera Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la “Y”, en inmediaciones del puente de Yutee y a la entrada a San Juan Lagunas.

El asesinato se suscitó la tarde noche de este jueves, cuando el hoy occiso, de aproximadamente 45 años de edad, quien radicaba en Rastrojo Copala, se encontraba en el mercado del Campo de Aviación, ubicado a la entrada de Santiago Juxtlahuaca, hasta donde arribaron sujetos desconocidos y lo atacaron a balazos.

Tras los hechos, a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e iniciaron con las investigaciones correspondientes, luego ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al panteón municipal y realizarle la necropsia de ley.

Derivado a los hechos, este viernes militantes del MULT se concentraron para realizar un bloqueo en la carretera Alfonso Pérez Gasga, a la entrada a San Juan Lagunas, para exigir justicia y un alto a los asesinatos que se han suscitado contra militantes de su organización.

Asimismo, refirieron que la violencia que se está suscitando en la región Triqui, afectará las pláticas de paz que se lleva a cabo con los gobiernos estatal, municipal y federal para el retorno de los desplazados a sus comunidades.


aa

 

Relacionadas: