Vinculan a proceso a acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a acusado de homicidio

El sujeto habría asesinado a un hombre con el disparo de una escopeta


Vinculan a proceso a acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Los lamentables hechos fueron en San Juan Yaeé, distrito de Villa Alta; el sujeto es acusado de haber matado a una persona con un escopetazo

El Juez de Control vinculó a proceso a Azael Alberto L. M., al hallarlo probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Herculano O.F.; el delito lo habría cometido en la jurisdicción de San Juan Yaeé, en el distrito de Villa Alta.

El probable homicida fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 4 de mayo de 2022, sobre la carretera de terracería que conduce de la agencia de Santa María Lachichina al Municipio de San Juan Yaeé, distrito de Villa Alta.

Siendo presentado el sospechosos de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en donde le fue leída la tarjeta de investigación que obra en la causa penal 13/2022, en la que se señala que el 1 de mayo de 2022 el imputado probablemente agredió con un disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, la cual se dirigía a las canchas de básquetbol, ubicadas en la localidad de Santa María Lachichina.

Por la gravedad de la herida, la victima perdió la vida y en audiencia el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 9 de mayo de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Azael Alberto, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: