Encarcelan a dos borregos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encarcelan a dos borregos

Su delito fue haberse comido el pasto del albergue Ignacio Zaragoza; permanecen sin agua y alimento


Encarcelan a dos borregos | El Imparcial de Oaxaca
Los dueños de los animales manifestaron que no les habían permitido darle agua y alimento y temían por sus vidas, denuncian crueldad animal

Dos borregos que fueron sorprendidos comiendo el pasto del albergue Ignacio Zaragoza, en Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, Oaxaca, fueron encarcelados por las autoridades municipales y esperan a que se les imponga una multa.

Ocurrió el pasado martes, según las primeras y riesgosas declaraciones que hace la familia Jiménez Morales, encabezada por la señora Reyna Morales y sus hijas.

Explican que dos de sus borregos fueron detenidos por el delito de comerse el pasto, pero lo grave es que temen que mueran los animales, ya que en la cárcel municipal llevan dos días sin agua y sin alimento.

Esperan, dicen, que el Síndico imponga una multa, pero mientras tanto han sido amenazada en caso de denunciar o hacer pública esta situación.

La familia ha solicitado que les permitan acercarle alimentos y agua a los animales detenidos para que no mueran, pero no les han hecho caso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que se inició la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022 por el delito de Crueldad Animal, luego de que dos animales vertebrados (borregos) fueron encerrados en la cárcel municipal.

A partir de lo anterior, se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en el municipio de Santa Catarina Yosonotú, en la Mixteca oaxaqueña”, precisa.


aa

 

Relacionadas: