Le ‘cachan’ un tigre de bengala | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le ‘cachan’ un tigre de bengala

El sujeto transportaba la cría de felino de bengala en una jaula para perro, viajaba a bordo de una motocicleta; el sospechoso quedó detenido


Le ‘cachan’ un tigre de bengala | El Imparcial de Oaxaca
El cachorro de tigre de bengala, en peligro de extinción, quedó asegurado

Aún cuando quiso burlar a la policía, un joven fue detenido por personal de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino al transportar una cría de tigre de bengala.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino dieron a conocer que se trata de Fernando S. J. P., acusado del delito de transporte ilegal de una cría de tigre de bengala, especie catalogada en peligro de extinción.

 

LOS HECHOS

Los hechos se registraron sobre la Avenida Ferrocarril esquina con la calle 12 de Octubre, en la colonia Nacional de dicho municipio; en donde el sujeto de 23 años de edad viajaba a bordo de una motocicleta, con una caja transportadora de mascota consigo.

Policías municipales que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad en la zona, se percataron de la presencia del joven, quien descendió de la unidad al notar la presencia de los uniformados; dejando bajo un árbol la caja transportadora que llevaba consigo.

 

El sujeto que llevaba al animal fue presentado ante las autoridades competentes

 

Al ser alcanzado por los elementos de seguridad, el sujeto refirió que en dicho objeto se encontraba un tigre de bengala, hecho que fue corroborado por los uniformados, notando que se trataba de un animal de aproximadamente 2 meses de edad.

Por no contar con la documentación correspondiente para el transporte de dicha especie, el sujeto fue detenido, así como procedieron al aseguramiento del tigre de bengala y de la motocicleta marca Itálika modelo Delivery 2020 de color blanco con negro.

 

LLEVADO ANTE LA AUTORIDAD

El animal y el joven fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR), para el procedimiento correspondiente.

Al dar a conocer esta noticia, el Gobierno de Santa Lucía del Camino dijo que a través de la Policía Municipal continúa con acciones de seguridad y de vigilancia para mantener una Santa Lucía del Camino más segura.


 

Relacionadas: