Se recrudece la violencia en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se recrudece la violencia en el Istmo

Ejecuciones, detención de sujetos armados y varios asaltos es lo que suma de abril a mayo


Se recrudece la violencia en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Un carnicero fue ejecutado sobre la calle Reforma Sur

Pese a que la policía municipal de Matías Romero cuenta con el respaldo de los infantes de Marina, la delincuencia y las ejecuciones están a la orden del día.

En los últimos días en esta ciudad ferrocarrilera se suscitaron dos ejecuciones que han causado consternación entre los vecinos.

Como el asesinato del conocido talachero que en vida respondió al nombre de Matías Arroyo, mejor conocido como “Spiderman”, quien tenía su vulcanizadora sobre la avenida Porfirio Díaz casi esquina con 16 de Septiembre.

Los agresores terminaron c0n su vida de dos impactos de arma de grueso calibre, la noche del 29 de abril en la colonia El Bajío, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

De igual manera, ese mismo día 29 de abril sujetos desconocidos le dieron muerte a quien en vida respondió al nombre de Isaí Jacobo V., en la colonia Barrio Nuevo en Matías Romero.

Eran aproximadamente las 20:00 horas cuando fuertes descargas de detonaciones de arma de fuego se dejaron escuchar cerca del domo de ese lugar.

 

Dos hombres armados fueron detenidos; dijeron ser supuestos policías

 

Asimismo, el domingo pasado sujetos desconocidos le dieron muerte a un joven carnicero a las afueras del mercado de esta ciudad.

El crimen se cometió en el centro de la ciudad, el cual fue identificado como Eduardo C. V., con domicilio frente al panteón municipal de la colonia Barrio Juárez Sur.

Los hechos se registraron cerca de las 15:40 horas en la calle Reforma Sur, a las afueras de una farmacia con razón social “La Económica”.

Trascendió que el ahora occiso acababa de salir del Mercado Público 12 de Octubre, en donde se desempeñaba como carnicero, cuando fue atacado a balazos.

Por otra parte se han reportado personas armadas en la zona, como los dos que fueron detenidos luego de que señalaran ser policías estatales.

No obstante, al no acreditar el permiso para portación de armas de fuego ambos masculinos fueron detenidos.

Ante esta situación, los habitantes de Matías Romero y comunidades aledañas exigen a las autoridades correspondientes mayor vigilancia debido a los múltiples actos delincuenciales que se han presentado.


aa

 

Relacionadas: