Persiste el robo de medidores de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persiste el robo de medidores de agua

Pese a la presencia policiaca en el primer cuadro, vecinos de la zona siguen sufriendo el hurto de los accesorios para el agua potable


Persiste el robo de medidores de agua | El Imparcial de Oaxaca
Los robos de medidores para agua siguen en la ciudad de Oaxaca

Medidores del servicio de agua potable, focos de anuncios, entre otras pertenencias han sido robadas en establecimientos y hogares del Centro Histórico de Oaxaca. El valor del cobre o del bronce de los medidores ha hecho que el hurto de medidores sea constante en las calles del primer cuadro y cercanas.

Hasta 2019, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado estimaban un promedio de 200 robos de medidores al año en la ciudad de Oaxaca.

Uno de los últimos robos fue reportado en la calle de Armenta y López, en donde propietarios optaron por reconectarse al servicio únicamente con tubos de PVC o en otros casos reforzar la protección metálica de sus medidores.

A pesar de la presencia policiaca en los alrededores y aún con los filtros anti ambulantes, el robo de medidores es constante y los delincuentes actúan sin importar si es de día o de noche, señalaron vecinos de la zona. A raíz de los hurtos, explicaron que se generan fugas de agua potable o la reposición de medidores no siempre funciona.

Ante el riesgo de perder sus medidores, en varios domicilios se ha optado por poner protecciones metálicas a estos o reforzarlas. Y es que aunque varios tienen este tipo de rejas y candados, quienes lucran con las pertenencias ajenas encuentran la manera de retirarlas para luego vender el bronce o cobre de los medidores.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL, se observó que en algunos domicilios algunos propietarios prefieren cambiar los habituales medidores por unos de menor valor o por ampliar la protección.

Al igual que los medidores, vecinos detallaron que incluso los focos de los negocios que cuentan con anuncios luminosos han sido objeto de hurtos.

El robo a domicilios de la zona es otro de los problemas que sufren vecinos del centro histórico, quienes incluso detectaron que hay árboles en donde personas no identificadas han colgado piedras en calles como Melchor Ocampo.


aa

 

Relacionadas: