Poblares armados toman palacio municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Poblares armados toman palacio municipal

El edil de La Reforma, perteneciente al Distrito de Putla, dijo que ha sido amenazado y teme por su vida


Poblares armados toman palacio municipal | El Imparcial de Oaxaca
Edil teme por su vida ya que un grupo opositor tomó de manera violenta el palacio municipal de La Reforma Putla

Jesús Molina Mendoza, presidente municipal de La Reforma, perteneciente al Distrito de Putla, denunció este miércoles 27 de abril que un grupo de pobladores armados tienen sitiada a su la localidad, quienes han secuestrado los vehículos oficiales y lo han amenazado con armas de fuego.

Señaló que, entre las unidades que se han apoderado los manifestantes se encuentra maquinaria, carros de volteo, patrullas, una ambulancia, un vehículo oficial y una pipa para agua, algunas de las cuales ya les poncharon las llantas.

Además, desde el pasado 23 de marzo un grupo encabezado por la regidora de Hacienda de nombre Fátima Sheyla Sumano González y cuatro ex autoridades tomaron el Palacio Municipal, presuntamente por irregularidades que veían en la administración, hechos por lo que el edil dijo que ha solicitado que se reúnan en un punto neutro con el grupo inconforme, ya que teme por su seguridad, asegurando que dicho grupo tiene mal informado a quienes se manifiestan.

Me he sentido amenazado de muerte, porque el grupo armado cerró las salidas de la localidad para que no saliera y me han dicho que me darán tres tiros en la cabeza, por ello con el apoyo de pobladores de una agencia logré salir y ahorita estoy viviendo en Oaxaca” (Sic,), dijo.

Añadió que, por la inseguridad que se vive actualmente en la comunidad solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad o de la Guardia Nacional (GN), pues los manifestantes se mantienen en las entradas del pueblo y del palacio, portando armas de fuego cortas y largas.

Dijo que su administración lo que busca es el desarrollo del pueblo, lo cual ha demostrado con base a obras que se han realizado; desea que la comunidad viva en paz y con seguridad, sin que exista división entre los pobladores.


aa

 

Relacionadas: