Tequio termina en ataque armado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tequio termina en ataque armado

Dos muertos y un herido; las víctimas de Barranca Oscura, Amoltepec fueron supuestamente atacados por vecinos de San Mateo Yucutindoo


Tequio termina en ataque armado | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto ataque armado por parte de habitantes de San Mateo Yucutindoo contra vecinos de Barranca Obscura, Santiago Amoltepec, quienes realizaban un tequio, dejó como saldo dos personas muertas y una lesionada; del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

EL ATAQUE ARMADO

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 6:00 horas en territorio de Barranca Oscura, cuando algunos pobladores iniciaban su tequio y limpiaban sus terrenos, de pronto fueron emboscados supuestamente por habitantes de San Mateo Yucutindoo.

Tras el cruento ataque, en el lugar murió Luis V. H.,  de 35 años de edad, resultando lesionados Pedro P. G., de 40 años y Felicitos R.R., de 43 años de edad, quienes fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Oaxaca y canalizados a las salas de urgencias de las clínicas Diana y Santa Anita.

Ante el fallecimiento de Luis, a la zona del ataque se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Sola de Vega, quienes realizaron el levantamiento del cadáver del campesino y lo trasladaron al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley.

MUERE EL SEGUNDO EN HOSPITAL

Por otra parte, el viernes, cuando Felicito era atendido por las graves lesiones que tenía a la altura del abdomen, murió, así que su cadáver, después de ser levantado de la sala de urgencias de la clínica, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Doctor Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec, en donde le practicaron la autopsia y fue identificado legamente por sus familiares, quienes exigieron se investiguen los hechos y se castigue al o a los presuntos responsables.

Por el caso, se levantó un legajo de investigación por delito de doble homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este hecho se suma a la lista de enfrentamientos registrados en diferentes zonas de la entidad y en especial en la región de la Sierra Sur, por la disputa de tierras.


 

Relacionadas: