Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años

El imputado agredió con disparos de arma de fuego a su esposa


Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años | El Imparcial de Oaxaca

En diciembre de 2019, asesinó con disparos de arma de fuego a su esposa; tres años después, un juez penal lo declara culpable, del delito de feminicidio, y lo sentencia a 73 largos años de prisión.

El individuo identificado con las iniciales de V. A. E. R., quedó sorprendido al escuchar al notificador que frente a la reja de la prisión, le dejó caer de golpe, la noticia.

De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge-, cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio Lieza, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec; a causa de las heridas infligidas, O. J. M. perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 526 mil pesos.


 

Relacionadas: