Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años

El imputado agredió con disparos de arma de fuego a su esposa


Mató a su esposa; estará en prisión 73 largos años | El Imparcial de Oaxaca

En diciembre de 2019, asesinó con disparos de arma de fuego a su esposa; tres años después, un juez penal lo declara culpable, del delito de feminicidio, y lo sentencia a 73 largos años de prisión.

El individuo identificado con las iniciales de V. A. E. R., quedó sorprendido al escuchar al notificador que frente a la reja de la prisión, le dejó caer de golpe, la noticia.

De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge-, cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio Lieza, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec; a causa de las heridas infligidas, O. J. M. perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 526 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: