Agrede brutalmente a su pareja y huye
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agrede brutalmente a su pareja y huye

Un hombre es buscado por intento de asesinato tras dar una terrible golpiza a la madre de su hijo y dejarla gravemente herida


Agrede brutalmente a su pareja y huye | El Imparcial de Oaxaca
Actualmente se desconoce el paradero de José Ángel A. H., se presume que pudo huir a la región del Istmo o Sierra Norte

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el intento de feminicidio contra la ciudadana Yoselín G. M. que fue atacada presuntamente por su pareja la madrugada de ayer.

Según el reporte, Yoselín G.M., de 21 años de edad, fue atacada a golpes por su pareja José Ángel A. H. y fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital de zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos alertaron que la joven podría perder un ojo.

 

Al ver a su víctima bañada en sangre, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido; los hechos ocurrieron en el Infonavit Guelaguetza en San Andrés Huayápam

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de ayer, en el domicilio de José Ángel A. H. ubicado en el Infonavit Guelaguetza en San Andrés Huayápam.

Yoselín declaró que el padre de su hijo de tres años, la atacó a golpes para impedir que ella se llevará a su hijo a casa de sus papás, en el domicilio la madre de su agresor fue testigo de los hechos y al ser su auxiliada por sus familiares, le quitaron a su hijo y se niegan a entregarlo.

Actualmente se desconoce el paradero de José Ángel A. H., pues al ver a la víctima bañada en sangre se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, las autoridades alertaron que el potencial feminicida pudo viajar a Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec o hacia la comunidad de Santa Catarina Lachatao.

 

La mujer fue trasladada gravemente herida al hospital del IMSS donde los médicos temen que pueda perder un ojo

 

Por su parte, familiares de Yoselín lanzaron una petición de apoyo a la ciudadanía para localizar a la pareja de la afectada para que sea puesta a disposición de las autoridades, además, lamentaron que casi ocho horas después de notificarles la agresión contra la mujer, personal de la Fiscalía General de Oaxaca no se había presentado para tomar la declaración de la víctima.

Señalaron que Yoselín es la única que ha buscado generar sus propios ingresos económicos a través de su empleo en una pizzería, mientras que el agresor no labora, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de la afectada, así como de su hijo.