Los hallan culpables de secuestro y violación tumultuaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los hallan culpables de secuestro y violación tumultuaria

Además cuentan con otros procesos por el delito de secuestro agravado; se espera la pena que deberán cumplir


Los hallan culpables de secuestro y violación tumultuaria | El Imparcial de Oaxaca
La pareja fue encontrada culpable y esperan la pena que deberán cumplir

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) está demandando que se le imponga la pena máxima de prisión a Pedro G.M. y a Ana Gisela S.M., quienes fueran encontrados culpables de los delitos de violación tumultuaria y privación ilegal de la libertad, cometidos en agravio de una joven  enfermera. La pareja de criminales está recluida en el penal femenil y varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Los hechos sucedieron el 11 de marzo del 2020, cuando la estudiante de la licenciatura de enfermería de la Universidad del Papaloapan (UNPA) caminaba en inmediaciones de la calle Río Tonto, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Cuando fue interceptada por Pedro G.M. y Ana Gisela S.M., quienes viajaban a bordo de una motocicleta y sus cómplices iban en otro vehículo, y la privaron de su libertad durante tres días y luego de haberla violado tumultuariamente, el 14 de marzo de ese mismo año la abandonaron en un terreno baldío, pensando que estaba ya sin vida, la víctima señaló que, como pudo logró llegar a su domicilio y les contó lo sucedido a sus familiares.

Posteriormente la fémina interpuso la denuncia ante la FGEO y la Vicefiscalía Regional de a Cuenca inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, ubicar y aprehender a sus presuntos delincuentes y llevarlos ante las autoridades correspondientes.

En audiencia realizada el 22 de abril del 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra Pedro G. M. y Ana Gisela S.M., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luego, en audiencia de fallo condenatorio realizada el pasado lunes, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas presentadas por el abogado defensor de Pedro y Ana Gisela, así como las del agente del Ministerio Público, hallando culpables a los acusados del delito de secuestro y violación tumultuaria y será en los próximos días cuando el Juez de lectura de sentencia.

Además, los sentenciados se encuentran bajo procesos por el delito de secuestro agravado en agravio de las estudiantes de la Universidad del Papaloapan (UNPA) Fátima P. M., Casandra R., e Itzel G.G., y por estos delitos hay otros dos detenidos.