Bomberos y policías sofocan incendio en pastizales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos y policías sofocan incendio en pastizales

El fuego fue controlado gracias a los esfuerzos del personal del Cuerpo de Bomberos y de la policía de San Jacinto Amilpas


Bomberos y policías sofocan incendio en pastizales | El Imparcial de Oaxaca
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado

Un fuerte incendio de pastizales ocurrido ayer en la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel jurisdicción dan Jacinto Amilpas fue controlado por socorristas y policías.

Al filo de las 17:30 horas, en la calle Heberto Castillo fue reportado un incendio de pastizales mismo que mantuvo en alerta a los vecinos de la zona ante la amenaza de propagarse y alcanzar algunos domicilios cercanos al área quemada.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado para sofocar el fuego y laborar de manera coordinada con personal de seguridad pública de San Jacinto Amilpas.

Luego de laborar en la zona el incendio fue controlado indicando personal de socorros que se trataba de la quema de una zona aproximada de 300 por 50 metros en donde se hallaban llantas, carrizales, basura y pasto seco.

Hasta el momento, las causas del incendio se ignoran aunque socorristas no descartaron que se trate de un hecho ocasionado de manera premeditada como ha ocurrido en la mayoría de incendios forestales en la capital del estado y zonas conurbadas.

El lugar fue resguardado por los elementos policiacos para evitar que curiosos intentaran ingresar a la zona y salir lesionados.