Asesinan a mujer en su propia casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mujer en su propia casa

Se presume que el principal sospechoso es su expareja, un militar retirado


Asesinan a mujer en su propia casa | El Imparcial de Oaxaca
La zona fue acordonada

Apenas habían pasado 24 horas que grupos de mujeres salieron a marchar para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando se registró un feminicidio en Ciudad Ixtepec.

El macabro hallazgo ocurrió el pasado miércoles a las 19:00 horas en el domicilio ubicado en la esquina de la calle Aquiles Serdán con Santos Degollado, en la colonia Moderna.

 

Los hechos

El reloj marcaba las 20:00 horas cuando el hijo de quien en vida respondiera al nombre de Vilma A. Z., llegaba de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde lleva a cabo su preparación académica.

Según las primeras versiones, el joven estuvo gritando hacia el interior de la vivienda para que su señora madre le abriera la puerta.

Al no obtener respuesta, decidió brincar la barda y al asomarse por la ventana, fue en ese momento en que alcanzó a ver a su mamá acostada en la cama, con la mirada fija al techo y la mano izquierda en el pecho; completamente desnuda.

Luego de insistir para que le abriera, notó que ella no respondía.

Fue en ese momento que decidió romper el vidrio para ingresar a la habitación, en donde confirmó que su  madre no se movía.

Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec

De acuerdo a los primeros reportes, en la escena del crimen había un enorme charco de sangre a la altura de la cabeza de la mujer, misma que también presentaba diversos golpes  en la mejilla izquierda.

Con horror marcado en su rostro, y sin poder asimilar lo que sus ojos veían,  el joven salió corriendo de la casa, abrió la puerta principal y comenzó a pedir auxilio a los vecinos, quienes de inmediato alertaron al 911.

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la policía municipal acompañados de rescatistas; los primeros acordonaron la zona del crimen, mientras que el joven pidió a los rescatistas que reanimaran a su madre, con la esperanza de que aún estuviera viva.

Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron comprobar que la mujer de al menos 45 años de edad había fallecido.

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Agencia Estatal de  Investigaciones (AEI) y de la Policia Estatal, quienes pidieron a vecinos, amistades y curiosos que despejaran la zona para no entorpecer las indagatorias.

Luego de las diligencias de ley, Vilma A. Z., tenía por lo menos ocho horas que había dejado de existir.

Cabe destacar que vecinos de la hoy occisa manifestaron que vivía sola, pero que tenía problemas con su expareja, un militar retirado, con el grado de mayor; mismo la celaba al extremo, por lo que se presume que es el principal sospechoso de este crimen.