Rinde honores a guardia nacional que fue abatido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rinde honores a guardia nacional que fue abatido

El elemento de la GN fue ultimado a balazos en un retén ubicado a la altura del puente de San Pedro Mártir, Ocotlán


Rinde honores a guardia nacional que fue abatido | El Imparcial de Oaxaca
El guardia nacional murió al ser baleado por sujetos que viajaban en un taxi

La Guardia Nacional rindió honores a su integrante Eduardo C.R., de 29 años, quien cayó abatido por las balas de unos presuntos traficante de armas.

En una ceremonia realizada en la Ciudad de Puebla, de donde era originario el oficial caído en Ocotlán, Oaxaca, familiares, amigo y mandos de dicha corporación, le dieron el adiós.

Luego, los restos del policía caído en su deber fueron trasladados al panteón en donde fue inhumado.

El lunes, el subagente Eduardo C.R. y su compañero Eduardo V.C., alrededor de las 7:00 horas se encontraban a bordo de su patrulla 12909, sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en el kilómetro 32, a la altura del puente peatonal de San Pedro Mártir, en donde participaban en un puesto de revisión.

El elemento de la GN abatido, fue enterrado en Puebla, su lugar de origen

En el lugar les marcaron el alto a los ocupantes del automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco con azul, al servicio del sitio Libertad de Miahuatlán. Sin embargo, su conductor no se detuvo y sus acompañantes dispararon contra Eduardo, 29 años, originario del estado de Puebla, el cual cayó muerto al instante al recibir un balazo en la cabeza.

Ante tales hechos, los ocupantes del taxi marcado con el número económico 18-625 TX-MIAHU-216, con placas de circulación 5514-SJM del estado de Oaxaca, se dieron a la fuga con dirección a Oaxaca y fue en el crucero de San Jerónimo Taviche en donde fue interceptado el taxi, el cual era conducido por Cristian R. M., de 22 años, de San Francisco Miahuatlán, quien era acompañado de Valentín V. A., 32 años de edad, de San Esteban Amatlán

En las investigaciones de los hechos se determinó que, los sujetos involucrados en el asesinato del integrante de la Guardia Nacional, eran traficantes de armas, debido a que el día del crimen les fueron decomisadas varias metralletas y pistolas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.