Hallan cadáver de septuagenario en estado de putrefacción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de septuagenario en estado de putrefacción

La víctima fue localizada por sus familiares en el interior de su vivienda; se desconocen las causas del deceso


Hallan cadáver de septuagenario en estado de putrefacción | El Imparcial de Oaxaca
Elementos policiacos acordonaron el lugar

Un adulto mayor fue hallado muerto y en avanzado estado de putrefacción dentro de un domicilio particular en el paraje El Tablón de San Agustín de Las Juntas; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el hecho para determinar la o las causas de la muerte.

 

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 16:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle Quinta de la Cruz fue hallado el cadáver de una persona, por lo que los familiares de la víctima reportaron el hallazgo al servicio de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Agustín de Las Juntas, quienes acordonaron la zona en espera de la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley.

Sin embargo, al llegar los elementos de la AEI hallaron la puerta del domicilio abierta, cuestionando a los policías municipales quien había ingresado al lugar.

Finalmente, el cuerpo fue levantado al igual que algunas evidencias en la zona del hallazgo, y aunque familiares aseguraban que el hombre estaba enfermo, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad, en donde sería determinada la causa de la muerte luego de le practicarle la necrocirugía de ley.

El hombre, de aproximadamente 70 años de edad, originario de Ocotlán de Morelos y vecino de San Agustín de Las Juntas fue identificado por sus familiares como Félix F.G.G.

Los hechos suscitados en San Agustín de Las Juntas son investigados por la FGEO

INVESTIGAN EL CASO

Familiares del fallecido indicaron que vivía solo y le sobreviven cinco hijos y los policías municipales no les permitieron el paso para recuperar el dinero que el extinto guardaba, del cual no habían precisado la cantidad y tampoco se sabía de su paradero.

Respecto al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los policías municipales guardaron total hermetismo en el lugar de los hechos y se oponían a que se documentara el caso, debido supuestamente, a que en los últimos días la ciudadanía ha circulado denuncias públicas por el mal actuar de algunos de los uniformados, ya que se han visto involucrados en presuntos hechos bochornosos.