Aumentan las ejecuciones en la región istmeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan las ejecuciones en la región istmeña

Una mujer fue asesinada a sangre fría en un local comercial de Chahuites; mientras que un gallero fue ejecutado en Juchitán


Aumentan las ejecuciones en la región istmeña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con varios disparos de arma de fuego le quitaron la vida a una mujer en el interior de un establecimiento en pleno centro de Chahutes.

Cerca de las 19:00 horas del domingo, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon sobre la calle Ayuntamiento, perteneciente a la zona centro de esta población, por lo que elementos policiacos se trasladaron de inmediato al establecimiento denominado Distribuidora del Centro, la cual se ubica a una cuadra del palacio municipal.

Al interior del inmueble fue localizado tirado y sin vida el cuerpo de una mujer, quien vestía una blusa en color verde con estampados y un pantalón negro, junto al cadáver estaba un bolso.

Los uniformados fueron informados que el agresor cuando llegó al lugar se dirigió hacia la mujer y le disparó con su arma de fuego en repetidas ocasiones, para después lograr huir con rumbo al norte, en donde se perdió de vista.

El agresor fue buscado por elementos policiacos pero no pudieron localizarlo, del caso fue notificado el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Zanatepec, para que se hiciera cargo de las diligencias de ley.

Más tarde, el cuerpo fue identificado por un familiar quien indicó que en vida llevó el nombre de Irma L. V., de 27 años de edad, con domicilio en la calle Olimpia del barrio La Grifi en esta misma población.

Según los primeros reportes, el agresor habría sido identificado por algunas personas que se encontraban, dentro y fuera, del establecimiento, situación por la cual podrían ser llamados a declarar para realizar la denuncia formal y ejecutar la orden de aprehensión contra el presunto responsable del feminicidio y hasta el momento las autoridades descartan un intento de asalto.

Izquierda: Aureliano M., de 45 años fue ultimado en su auto / Derecha: Irma L. V., tenía 27 años de edad

Asesinan a gallero

Un hombre de oficio gallero, vecino de la Octava Sección Cheguigo, fue atacado y abatido a balazos cuando viajaba en su vehículo.

Cómo Aureliano M., de 45 años de edad, fue identificada la víctima que fue ultimada a balazos la tarde-noche de domingo en la Novena Sección, cuando viajaba a bordo de su vehículo particular sobre la avenida Abraham Castellanos.

De acuerdo a los reportes policiacos el ahora occiso viajaba en compañía de una mujer, cuando sujetos desconocidos le dieron alcance y le dispararon en diferentes ocasiones, perdiendo la vida y quedando el cadáver recostado en el volante de su unidad de motor.

Familiares de la víctima se trasladaron al lugar de los hechos, quienes rápidamente retiraron el cuerpo de Aureliano, conocido como Ta´Jumy, quién se desempeñaba como gallero y también como afilador de navajas para las peleas de gallos.

Según los primeros reportes, el ataque fue de manera directa, por lo que autoridades descartan un intento de asalto en su contra. Sin embargo, las indagatorias continúan y por el caso se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras tanto, la mujer que acompañaba al fallecido resultó herida y fue trasladada por sus propios medios hasta un hospital para recibir atención médica, de quién hasta el momento se desconoce su estado de salud y su identidad.

Autoridades investigan si el asesinato del gallero tiene alguna relación con las ejecuciones efectuadas durante el mes de febrero, en donde integrantes de tres familias perdieron la vida.