Bomberos sofocan incendio en taller mecánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos sofocan incendio en taller mecánico

Las llamas alcanzaron varios vehículos chatarra


Bomberos sofocan incendio en taller mecánico | El Imparcial de Oaxaca
El lugar ardió y arraso con algunos autobuses almacenados

Cuatro autobuses fueron alcanzados por el fuego en un incendio ocurrido dentro de un taller mecánico en las riberas del río Atoyac, jurisdicción de San Jacinto Amilpas, región de los Valles Centrales.

Ayer, al filo de las 14:00 horas, fue reportado el incendio de cuatro autobuses que se hallaban almacenados dentro del taller mecánico.

Al parecer, en el lugar trabajadores realizaban cortes en un vehículo con equipo especial y al caer chispas en las demás unidades se incendiaron, provocando la alerta entre los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias.

Al ver que las llamas avanzaban, las personas alarmadas solicitaron la presencia de socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar llevaron a cabo actividades de control y combate del fuego.

El incidente fue en un taller mecánico

En la zona se dieron cita elementos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas, evitar que curiosos trataran de ingresar al lugar y entorpecieran las labores de los bomberos.

Luego de ser controlado el fuego, los bomberos llevaron a cabo una fase final de enfriamiento del material quemado para evitar accidentes posteriores.

En el lugar solo ocurrieron daños materiales, sin reportar personas lesionadas, hasta el momento.

Cabe señalar que, según vecinos, hay talleres en donde se almacenan vehículos chatarra los cuales pueden desencadenar incidentes, como el ocurrido ayer, si no se tienen las medidas de seguridad necesarias para manipularlos.

Estos lugares no son inspeccionados por ninguna autoridad, a pesar de que su funcionamiento pone en peligro la integridad física de quienes habitan la zona.