Vuelca pipa de gas y cae en barranco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca pipa de gas y cae en barranco

Personal de Protección Civil acudieron al lugar de la escena para ayudar a automovilistas que quedaron varados por temor a una explosión


Vuelca pipa de gas y cae en barranco | El Imparcial de Oaxaca
La pipa fue enfriada con agua para que no se suscitara un incendio o estallara

Una enorme pipa cargada con gas LP, estuvo a punto de estallar luego que el operador de la unidad de motor perdiera el control del volante y volcara aparatosamente a orilla de la carretera federal.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional de la División Caminos, el siniestro ocurrió aproximadamente las 09:30 horas de la mañana, por lo que al lugar se movilizó personal de Protección Civil así como elementos de emergencia y de socorro.

La zona fue acordonada y se suspendió la circulación por espacio de una hora, en lo que las autoridades realizaban las maniobras para poder rescatar el vehículo que fue a parar al fondo de un barranco con una profundidad de diez metros aproximadamente.

Por el peligro de una fuga de gas, la circulación fue cerrada por una hora

Detallaron que el peritaje realizado sobre la Carretera Federal 200 del tramo Salina Cruz-Huatulco indicaba que el operador de la pesada unidad de transporte habría perdido el control del volante y al no poder maniobrar, se fue al barranco.

Los hechos ocurrieron cerca de la localidad de Copalita y personal de socorro dio los primeros auxilios al conductor del vehículo, de quien se omite su identidad para no entorpecer las investigaciones, quien manifestó que tras el siniestro, se presentó una fuga leve del gas.

En torno a estos hechos se dio inicio a una Carpeta de Investigación, en tanto que una enorme grúa participó en el rescate del vehículo siniestrado, posteriormente fue trasladado a un corralón y se esperan los resultados en las próximas horas de las autoridades, para deslindar responsabilidades.