Bomberos sofocan incendio en pastizales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos sofocan incendio en pastizales

Alrededor de 10 hectáreas de pastizales y carrizales ardieron en llamas


Bomberos sofocan incendio en pastizales | El Imparcial de Oaxaca
Controlan incendios de pastizales en Huajuapan

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) en Huajuapan, se movilizaron para controlar dos incendios suscitados en hechos diferentes, los cuales arrasaron con más de 10 hectáreas de pastizales y carrizales, sin que se resultaran víctimas.

Una de los incendios se suscitó entre los límites de la agencia La Junta y el municipio de Santiago Huajolotitlán, en donde vecinos de la zona alertaron a las corporaciones de seguridad y auxilio, al referir que un incendio estaba fuera de control, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar elementos del HCB.

Una vez en el lugar, los ‘traga humo’ iniciaron las labores para sofocar el incendio, a lo cual además se sumaron vecinos de Huajolotitlán y de agencias vecinas, logrando horas después controlar el fuego que abarcó más de 10 hectáreas de terreno de la zona, hasta las colindancias con la agencia La Junta.

Asimismo, los elementos de la HCB después se movilizaron  a la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la agencia La Junta, ya que ciudadanos solicitaban de apoyo para controlar un incendio, quienes dijeron desconocer las causas por las que fue originado.

Sin embargo, los bomberos refirieron que debido a la resequedad de las tierras y los fuertes vientos que azotan esa parte de la región Mixteca, las corporaciones de seguridad han informado sobre las medidas de seguridad para evitar incendios forestales. Además recomendaron a las personas ser prudentes cuando realizan la limpia de terrenos para cultivo, cuyo fuego, en muchas ocasiones, se sale de control, originándose con el los fuertes incendios.