Asesina a su esposa con un balazo en el corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a su esposa con un balazo en el corazón

El crimen sucedió en la comunidad de Piedra Liza, el pasado 6 de febrero del año en curso; se presume que, el criminal se pasea con toda impunidad en el lugar de los hechos


Asesina a su esposa con un balazo en el corazón | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue asesinada por su esposo con un balazo

En un nuevo caso de feminicidio y violencia familiar en Oaxaca, ahora en Santiago Amoltepec; ya que, Teófila V.G., de 35 años de edad, fue asesinada con un balazo en el corazón por su esposo Antonio G.R., dejando en la orfandad a seis menores de edad, luego, el presunto criminal huyó del lugar con rumbo desconocido.

 

EL CRIMEN

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 6 de febrero del presente año, en la citada población.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de la víctima, los hechos ocurrieron en la comunidad de Piedra Liza, de donde era vecina la hoy extinta y ahí se encontraba con sus seis menores hijos de 13, 11, 9, 6, 3 años y la más pequeña de 5 meses, quienes fueron testigos del brutal feminicidio.

El presunto criminal no ha sido detenido por las autoridades

Ante los sangrientos hechos, Dionisia y Laureano, vecinos también de Piedra Liza, fueron acusados de apoyar a su hijo, presunto asesino, a escapar del pueblo; mientras tanto, las autoridades de Santiago Amoltepec alertaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Sola de Vega.

Después, hasta el lugar arribaron los agentes ministeriales acompañados de los peritos en química, quienes al dar fe de los hechos levantaron el cadáver y le realizaron la necropsia de ley, posteriormente la mujer fue enterrada en el panteón municipal de su comunidad.

 

EXIGEN JUSTICIA

A cumplirse ya seis días crimen que contorno a la población de Piedra Liza, sus habitantes exigen castigo para Antonio, quien presuntamente sigue paseándose como si nada por la población al grito de que al no le pueden hacer nada.

La familia de Teófila exige la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y detenga al presunto responsable del feminicidio, para que sea castigado conforme lo mara la ley y el crimen no quede en la impunidad.

Seis pequeños quedaron huérfanos tras el crimen

LOS DATOS

  • 35 años la edad de la víctima
  • 6 de febrero del año en curso fueron los hechos
  • 6 niños en la orfandad dejó la mujer
  • 5 meses tiene la hija más pequeña de la ahora occisa