Truncan sueño de migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Truncan sueño de migrantes

Personal del INM logró asegurar 119 personas que pretendían llegar a Estados Unidos


Truncan sueño de migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Los indocumentados provenían de Guatemala

Integrantes del Instituto Nacional de Migración, lograron detener a un grupo de personas que de manera ilegal ingresaron al país, por lo que serán deportados a su país de origen en las siguientes horas.

Los hechos ocurrieron en el punto de revisión, La Mata, en Asunción Ixtaltepec, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó a 119 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca con estancia irregular en México, los cuales eran transportados en dos automotores.

A las 18:00 horas del miércoles y como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, se le marcó el alto a un camión de redilas con placas del Estado de México y a una camioneta tipo estaquitas con placas de la entidad.

Quedaron a disposición de las autoridades

Durante la revisión de las unidades, fueron localizadas 119 personas migrantes: 32 mujeres, 53 hombres y 34 menores de edad, de los cuales 33 viajaban solos y uno más acompañado.

Con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía Municipal en Asunción Ixtaltepec, y de la Fiscalía General de la República (FGR), quedaron a disposición de la autoridad correspondiente los conductores y las unidades motoras.

En tanto, con apego a los derechos humanos, las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo respectivo. Los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

 

En números 

  • 32 mujeres
  • 53 hombres
  • 34 menores de edad