Militarizan Juchitán ante el incremento de actividades ilícitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Militarizan Juchitán ante el incremento de actividades ilícitas

La sociedad en general inició una serie de movilizaciones y protestas ante el incremento del hampa


Militarizan Juchitán ante el incremento de actividades ilícitas | El Imparcial de Oaxaca
Se desplegó un importante dispositivo de seguridad en el municipio

Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), instalaron dispositivos de seguridad en calles y avenidas del municipio ante el incremento de actividades ilícitas.

Y es que la sociedad en general inició una serie de movilizaciones y protestas ante el incremento del hampa, ya que, en días pasados, integrantes del crimen organizado asesinaron a tres familias.

Por eso mismo, en coordinación con miembros de la AEI y con el apoyo de las fuerzas castrenses, comenzaron con las indagatorias de Ley para poder detener a los responsables de los ataques armados.

Aunque el reporte establece que siguen con las pesquisas, las autoridades aseguran que tienen avances importantes en los legajos de investigación y esperan detener al o los responsables de los crímenes.

De acuerdo con los reportes, los días 2, 3 y 6 de febrero se registraron tres ataques armados en viviendas de Juchitán.

El primer ataque fue en la Novena Sección, en donde murieron tres personas; una madre de familia y sus dos hijos gemelos de 19 años. El segundo hecho sangriento se perpetró en la colonia Daniel López Nelio, donde fueron asesinadas tres mujeres, una de 14 años.

Mientras que en el tercer ataque registrado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, cuatro personas más perdieron la vida.