Desaparece joven mujer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece joven mujer en Oaxaca

Por el caso, se prendió la Alerta Rosa; lleva seis días desaparecida y hasta el cierre de la edición no se sabía nada de ella


Desaparece joven mujer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La desaparición de una joven mujer prendió la Alerta Rosa en el estado de Oaxaca; familiares y autoridades la buscan incasablemente.

Se trata de Stefany Yomira Olmedo Cruz, de 25 años de edad, quien a decir de familiares y autoridades fue vista por última vez el primero de febrero del 2022, cuando se hallaba afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se localizan en la Calzada Héroes de Chapultepec en la capital del estado.

La joven no volvió a su domicilio y sus familiares se alarmaron, luego, pidieron el apoyo de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

La ficha de la desaparición fue emitida por las autoridades para su rápida localización, sin embargo, hasta ayer nada se sabía sobre su paradero, lo cual ocasionó que la FGEO lanzara la alerta rosa.

Según la ficha emitida, la mujer en el momento de su desaparición vestía blusa de color rosa pastel de manga corta, mallón de color negro con gris, tenis tipo Vans de color blanco y llevaba una mochila pequeña de color café.

Como señas particulares cuenta con un lunar en la mejilla derecha, dos perforaciones en la oreja izquierda y tiene la barbilla partida.

La joven es de complexión regular y tiene una estatura aproximada de un metro cincuenta y cinco centímetros, es de tez clara, cara redonda, cejas semipobladas y depiladas.

Además, tiene ojos medianos de iris color café obscuro, nariz mediana de base mediana, boca mediana, labios semigruesos, mentón redondo, cabelló chino largo de color negro.

La búsqueda de la joven extraviada continua hasta el cierre de la edición por parte de familiares y autoridades, sin éxito alguno.