Vinculan a proceso a hombre por matar a su chalan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a hombre por matar a su chalan

Los hechos fueron el 27 de enero del año en curso; habría disparado una pistola contra su chalán, por lo que fue vinculado a proceso


Vinculan a proceso a hombre por matar a su chalan | El Imparcial de Oaxaca
El presunto responsable fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva; el arma involucrada en el percance fue una calibre 22

Un hombre detenido tras la muerte de su chalán en la Central de Abasto, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de una persona del sexo masculino identificada como Eusebio N. M. R., de 35 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida se llamó Hugo L. C., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

 

LA TRAGEDIA

 

El ahora imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales de la capital del estado la noche del pasado jueves 27 de enero y lo presentaron de forma inmediata ante el Ministerio Público de la FGEO.

De acuerdo con la causa penal 102/2022, los hechos con los que se le relaciona al ahora detenido ocurrieron cuando el imputado se encontraba en un puesto de verdura ubicado en la Central de Abasto, de pronto disparó un arma de fuego e hirió a la víctima Hugo. L. C., de 37 años de edad, originario de San Antonio Castillo Velasco, lesión que lo privó de la vida de manera instantánea.

A los pocos minutos, al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de reanimar a la víctima, pero únicamente indicaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante lo ocurrido, la zona fue acordonada por policías municipales y las investigaciones iniciaron por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la FGEO y el sospechoso se logró presentar ante el Juez de la Causa.

El cuerpo de la víctima quedó tendido entre los puestos de verdura

 

LO VINCULAN A PROCESO

En audiencia y tras validar los datos probatorios presentados por la misma FGEO, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Eusebio N. M. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

Según el reporte de la Policía capitalina cuando el incidente sucedió en la calle Diagonal de Mercaderes, junto al ahora occiso se localizó a Eusebio N. M. R., quien aceptó la revisión precautoria y en una de sus bolsas del pantalón le hallaron un arma de fuego, tipo escuadra calibre 22, con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles, el cual no opuso resistencia, por lo que de inmediato fue detenido y fue señalado por los comerciantes de la zona, como el presunto responsable de disparar en contra del hoy occiso.

 

LAS CIFRAS:

  • 27 de enero fueron los hechos
  • 37 años tenía la víctima
  • 22 el calibre del arma
  • 30 días concedieron para el cierre de la investigación