Horror y muerte en la zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Horror y muerte en la zona norte del Istmo

Al menos 10 ejecuciones se registraron en enero; incluyendo feminicidios y decapitados  


Horror y muerte en la zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa / El Imparcial

El mes de enero pintó de rojo en la zona norte del Istmo Tehuantepec, ya que desde el inicio de año se ha suscitado un ola de ejecuciones a pesar de que corporaciones policiacas han implementado diferentes operativos; la ciudadanía ha sido testigo de aberrantes asesinatos, demostrando con ello que los grupos delincuenciales parecieran que tienen el control total del sitio.

El último día del año 2021, un hombre fue ejecutado a balazos en la jurisdicción de San Juan Guichicovi, la víctima respondía al nombre de Florentino A.G., de aproximadamente 45 años de edad, quien fue acribillado a tiros sobre la calle Principal de la comunidad de Piedra Blanca.

Terrorífico, cuerpos decapitados en Petapa; los hechos prendieron las alarmas entre la población

 

 

Inicia regadero de Sangre

Por otra parte, los primeros días del 2022, otro vecino de Piedra Blanca fue asesinado a balazos cuando se encontraba libando cervezas afuera de un negocio de fierro viejo, ubicado sobre la carretera de la colonia Barrio Nuevo, en Matías Romero, su cadáver quedó tirado en la calle.

En los primeros minutos del día 8 de enero, una mujer fue ejecutada a balazos en un camino de terracería de la población Llano Suchiapa, perteneciente a Santa María Petapa, más tarde, se supo que la víctima era originaria de Baja California y el caso es investigado como feminicidio.

El día 9 de enero, dos hombres fueron ejecutados cuando circulaban en una motocicleta en la localidad de Santa María Petapa, sus cuerpos quedaron derribados sobre la calle, luego, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.

Una mujer fue ejecutada en El Paraíso, Petapa

Al día siguiente de la doble ejecución, fue localizada el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino envuelto en bolsas de plástico; el macabro hallazgo fue reportado a las autoridades, quien se apersonó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El día 18 de enero, en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, en Matías Romero, fue baleado un hombre, asimismo un vehículo fue incendiado, por lo que al lugar llegaron diferentes corporaciones policiacas, quienes guardaron total hermetismo ante tales hechos.

El 23 de enero, una fiesta terminó trágicamente, después de que un hombre identificado como Kevin A.M., de 23 años de edad, fue abatido a tiros tras una supuesta riña, quedando su cuerpo tirado en el patio de la vivienda.

El 25 de enero se suscitó otro feminicidio en El Paraíso, Petapa, el cadáver de una mujer ultimada a tiros fue hallado tirado en un camino de terracería; más tarde, se dio a conocer que se trató de Rosalba O., de 37 años de edad, quien fue esposa de un exagente municipal del lugar; elementos de la AEI investigan los sucesos.

Otra más fue asesinada en Llano Suchiapa

 

Terrorífico

El día 26 de enero, dos cuerpos decapitados fueron localizados en los límites de Santo Domingo Petapa y El Barrio La Soledad, luego, sus cabezas fueron halladas en Santa María Petapa y junto a ellas un mensaje amenazante, causando terror entre los vecinos de la localidad; elementos de la AEI arribaron al lugar y tras realizar las diligencias correspondientes identificaron a una de las víctimas como El Tomi, originario y vecino de la zona.

Hasta el momento no ha habido personas detenidas por ninguno de los casos y tal parece que a los grupos delincuenciales poco les importa la presencia policial y de los elementos de la Guardia Nacional, ya que no ha terminado la estela de muerte.

Vecinos de la zona piden más seguridad, pues temen por sus vidas.