Periodista juchiteco sufre atentado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Periodista juchiteco sufre atentado

Autoridades policiacas de la zona no fueron alertados del incidente


Periodista juchiteco sufre atentado | El Imparcial de Oaxaca
José Ignacio Santiago Martínez retornaba a Juchitán.

Aún confirmar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO) y corporaciones policiacas, trascendió el presunto atentado que sufrió durante las primeras horas del miércoles 26 de enero, el reportero de nota roja, José Ignacio Santiago Martínez, cuando circulaba sobre la carretera Yosonicaje, Tlaxiaco.

A través de las redes sociales, se dio a conocer la noticia de que el también propietario del Fanpage “Pluma Digital Noticias”, fue agredido por sujetos armados que viajaban en un taxi cuando circulaba sobre la citada vía en una camioneta, en compañía de sus escoltas .

Tras el suceso, el reportero señaló brevemente que se encontraba  físicamente bien, al ser cuestionado por los hechos.

Cabe destacar que los escoltas fueron asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista, debido a que en otras ocasiones ya había agredido.

El 12 de enero de 2016 fue atropellado y golpeado por sujetos desconocidos mientras conducía su camioneta, de donde resultó con brazos rotos y varias heridas de consideración.

También en junio de 2021 difundió un video en el que condenó la tardanza de los mecanismos de defensa federales para proteger a periodistas en riesgo, luego del asesinato del reportero Gustavo Sánchez Cabrera en la región del Istmo.

Al percatarse de que un taxi con sujetos que portaban armas largas perseguía la camioneta, los escoltas trataron de disuadir al grupo armado para proteger al periodista, sin embargo, fueron alcanzados momentos después e intentaron bloquearles el paso, pero lograron evadirlos y abandonar la zona ilesos.

Las autoridades policiacas refieren que no fueron notificados de los hechos, sin descartar un intento de asalto, mientras que la fiscalía local de la zona ignora lo sucedido.

Cabe destacar que hasta el cierre de la edición, no existe ninguna denuncia formal de estos acontecimientos.