Fiesta patronal acaba en tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiesta patronal acaba en tragedia

Una camioneta de pasajeros se volcó en la región de los Jicayanes donde nueve personas resultaron lesionadas


Fiesta patronal acaba en tragedia | El Imparcial de Oaxaca
Entre los heridos se cuentan menores de edad, así como cuatro mujeres y una más embarazada.

La volcadura de una camioneta de pasajeros la noche de este miércoles dejó nueve heridos, el accidente ocurrió tras el término de una fiesta patronal en Pinotepa de Don Luis en la zona de los Jicayanes en la Costa de Oaxaca.

Según información de los cuerpos de seguridad, los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas, cuando, al terminar la celebración de la víspera de la fiesta patronal a San Sebastián Mártir, una camioneta que se disponía a trasladarse a la población de Yucucha se volcó al parecer por el sobre peso.

En la camioneta viajaban menores de edad, mujeres y hombres quienes al momento de la volcadura, quedaron recibieron golpes de la camioneta como del pavimento, donde quedaron tiradas varias personas.

Los afectados venían de acudir a la fiesta de la víspera de San Sebastián Mártir.

Al percatarse del incidente, la población se dispuso a auxiliarlos, pero fue necesaria la intervención de paramédicos de Protección Civil, quienes proporcionaron ayuda y posteriormente trasladaron a los heridos al Hospital General de Pinotepa Nacional.

El día miércoles se celebró la tradicional víspera de la feria anual en honor a San Sebastián Mártir por lo que hubo gran concurrencia de personas de todas las agencias de este municipio indígena de la Costa.

Según informaron, entre los lesionados se encuentra un menor de un año, otro de 6 años y uno más de 9 años; un adolescente de 12 años así como una joven embarazada de 22 años de edad y cuatro mujeres de 27, 40, 48 y 57 años respectivamente.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las nueve personas lesionadas.

La camioneta se dirigía a la población de Yucucha cuando se volcó.