Les achacan violación tumultuaria de niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les achacan violación tumultuaria de niña

Los sujetos fueron vinculados a proceso al hallar elementos en su contra; los hechos fueron el 8 de enero del año en curso en Soyaltepec


Les achacan violación tumultuaria de niña | El Imparcial de Oaxaca
Los sospechosos quedaron vinculados a proceso.

El Juez de Control de la Cuenca de Papaloapan vinculó a proceso a Juan M.C. y Jesús C.B., al hallarlos como presuntos responsables del delito de violación tumultuaria en contra una menor de edad. Además, de su probable participación en el delito de lesiones calificadas, con las agravantes de ventaja y alevosía, cometido en contra tres mujeres de la población de Piedra de Amolar, San Miguel Soyaltepec.

 

LOS HECHOS

De acuerdo al expediente penal 05/2022 consta que, el ataque sexual sucedió el 8 de enero de 2022 en la población de Piedra de Amolar, en donde el imputado Juan, mejor conocido como alias de El Chino y Jesús, alias Chucho Zancudo -en compañía de otras personas- irrumpieron violentamente en un domicilio donde agredieron de forma sexual a una niña y también cometieron el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, en contra de tres mujeres identificadas como P. J. M., A.L. F. F. y E. J. M.

Los sujetos habrían abusado de la menor y lesionado a tres mujeres.

 

LOS APREHENDEN

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo la investigación y fue el pasado 15 de enero del presente año cuando se les dio cumplimiento a una orden de cateo -asentada en el cuadernillo de antecedentes 05/2022-, en un domicilio particular ubicado sobre la carretera a Piedra de Amolar, en el paraje Pescadito de Arriba, en San Miguel Soyaltepec, acción durante la cual se logró ejecutar la aprehensión contra el probable responsable identificado como Juan.

En mismo día, Jesús fue aprehendido y presentado ante el Juzgado de Control, en donde su abogado no presento pruebas a su favor, mientras el Ministerio Público los acusó de dicha agresión sexual y presento las pruebas en su contra. Es por ello que, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los dos sospechosos, dándoles la prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Uno de los cateos, en donde se detuvo a uno de los presuntos degenerados, fue en la población Piedra de Amolar, Soyaltepec.

 

LAS CIFRAS:

 2 los sujetos detenidos y procesados

de enero fueron los lamentables hechos

15 de enero fue su detención

05/2022 el expediente penal