¡Asesinada y encobijada! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Asesinada y encobijada!

La mujer fue hallan sin vida en una barranca frente a su domicilio, había sido reportada como desaparecida


  • ¡Asesinada y encobijada!
  • ¡Asesinada y encobijada!
  • ¡Asesinada y encobijada!

Una mujer que fuera reportada como desaparecida en la colonia Solidaridad, de la Agencia de Santa Rosa, fue localizada sin vida encobijada en una barranca, frente a su domicilio y había sido vista por última vez el 31 de diciembre del año pasado.

EL HALLAZGO

La víctima identificada como Angélica V.R., de 38 años de edad, fue hallada muerta con huellas de violencia alrededor de las 13:00 horas de ayer, en una de las laderas en donde corre el agua pluvial.

Vecinos, amigos y familiares fueron llegando al domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre los andadores Vicente Guerrero y Niños Héroes.

En el lugar, los conocidos de Angélica señalaron que fue vista por última vez el 31 de diciembre 2021, a quien la recordaron con una sonrisa amable, deciándoles un feliz fin de año y próspero Año Nuevo, con mucha salud, y que sus propósitos y sueños planeados se les cumplieran.

Sin embargo, a partir de ese día ya no supieron más de ella y no sabían que el inició de año sería tan malo para ella, ya que manos criminales le arrebataron la vida y dejaron a dos hermanos huérfanos ya que ayer fue localizada sin vida.

Tras su desaparición su familiar puso la denuncia en el Departamento de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecida y No Localizadas el pasado lunes 3 de enero del presente año.

Desde ese día, los vecinos, amigos, familiares e hijos de la mujer comenzaron a buscarla en diferentes puntos de la ciudad, difundiendo en redes sociales su imagen para poder ser localizada. Mientras que de su actual pareja se desconoce su paradero.

Fue ayer después del mediodía que, su cadáver fue localizado en una barranca que se ubica sobre la calle Benito Juárez de la colonia Solidaridad, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ante tal hallazgo, a la zona se movilizaron elementos de la Policía Vial del Estado, de la Policía Estatal y el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, quienes al confirmar el hallazgo de la mujer envuelta en una sábana acordonaron el área y la resguardaron.

RESCATAN EL CADÁVER

El cuerpo fue rescatado por personal del Heroico Cuerpo bomberos (HCB) alrededor de las 17:30 horas y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Doctor Luis Mendoza Canseco, para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Previamente se estableció que el cadáver presentaba huellas de violencia.

Al lugar del hallazgo acudieron paramédicos de rescate Halcones, al ser alertados de que la madre de la occisa se había desmayado, ante la noticia que su hija era la persona localizada muerta.

Fue ahí en donde personal del Grupo de Feminicidio, al mando de la comandante Madai, ordenó tomarles foto a los paramédicos que acudieron a la atención médica, quienes terminaron regañándolos si ofrecían algún tipo de información a los medios.

Por el caso, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


 

Relacionadas: