Urbano derriba puesto ambulante en el centro capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano derriba puesto ambulante en el centro capitalino

Aunque la responsabilidad se le adjudicaba al chofer del camión, las calles han quedado reducidas sustancialmente por los puestos ambulantes


Urbano derriba puesto ambulante en el centro capitalino | El Imparcial de Oaxaca

Debido a lo reducido de las céntricas calles de la capital oaxaqueña, ya que comerciantes ambulantes han instalado sus puestos en las mismas, un camión de la empresa Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG) derribó un puesto y su propietaria tuvo que ser atendida por paramédicos al supuestamente sufrir una crisis nerviosa.

El incidente se registró ayer jueves alrededor de las 13:00 horas sobre la calle de Bustamante y Aldama, en donde indicaban que una persona de sexo femenino se encontraba con crisis nerviosa, debido a que un camión urbano había derribado su puesto.

Ante los hechos, a la zona se movilizaron los cuerpos de emergencia Bravo ALPHA (bici-ambulancia) del grupo BRYSO, en donde valoraron a una persona que dijo responder al nombre Berta Cruz L.G., de 56 años de edad, vecina de Santa María Ixcotel.

La mujer dijo que cuando atendía su puesto sobre la calle de Bustamante pasaba un autobús de la empresa TUSUG, marcado con el número económico B-104 030-V-025 A-CTRO-03, el cual se salió de su ruta debido a los bloqueos realizados por trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO y lo pesado del trafico, pero al tratar de dar vuelta el chofer sobre la calle Bustamante esquina con Aldama, terminó derribando con la parte trasera del camión un puesto de los vendedores ambulantes.

Al lugar arribó personal de la Policía Vial Municipal, quien fue testigo de que la aseguradora del camión se hizo cargo de los daños ocasionados. En un principio la afectada pedía le fueran pagados, por los daños, 15 mil pesos.

Mientras que el chofer fue infraccionado con una multa por salirse de su ruta.