¡Les cae la ley!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Les cae la ley!

Tras operativo sorpresa decomisan 400 kilos de pirotecnia, los dueños de los puestos al ver la llegada de las autoridades, escaparon del lugar


¡Les cae la ley! | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 400 kilos de pirotecnia fueron asegurados la mañana de este miércoles tras un operativo policiaco sorpresa realizado en la Central de Abasto e implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los productos pirotécnicos fueron entregados al Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata, quienes se encargarían de destruirlos.

El operativo se realizó ayer alrededor de las 10:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente una hora, los artículos de riesgo fueron decomisados y retirados en diferentes puestos del Mercado de Abasto.

Dalia Baños Noyola, encargada del despacho de la SSPO señaló que, el despliegue policiaco se realizó con la finalidad de evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, debido que estos han sido las causas de diferentes incendios y accidentes mortales.

En las acciones intervinieron por lo menos 250 elementos de la Policía Estatal, apoyados del personal de la Policía Auxiliar, Industria y Comercial (PABIC), de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, de la Policía Vial del Estado, del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), de Protección Civil, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la movilización policiaca contra la pirotecnia no hubo personas detenidas, debido a que los puestos al momento del operativo fueron abandonados por sus propietarios.

Tras el decomiso la pirotecnia, fue trasladada al Cuartel General de la Policía Estatal, en donde integrantes de la Fiscalía General de la Repúblico hicieron un inventarió de lo decomisado, para enseguida ser destruido.