Asesinan a balazos a vendedor de Gamesa en San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a vendedor de Gamesa en San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca

Todo indica que se resistió al atraco


Asesinan a balazos a  vendedor de Gamesa en  San Andrés Ixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un vendedor de la empresa Gamesa fue asesinado a balazos en el barrio El Progreso de San Andrés Ixtlahuaca; tras un operativo la policía detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el caso.
El empleado recibió un impacto de bala luego de un presunto asalto en la calle Reforma y Progreso.
Se trata de quien al parecer conducía la camioneta de reparto número 6881 7. Lo atacaron en el vado de la calle Progreso y Reforma, exactamente en el paraje El Quelite, donde presuntamente el vendedor fue asaltado y tras negarse a acceder a las peticiones de los asaltantes, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas, éstos le dispararon a la altura de la cabeza y escaparon.
Tras recibir el impacto, cayó fuera de la camioneta de reparto; paramédicos intentaron auxiliarlo luego de ser llamados a través de emergencias, pero tras valorarlo, informaron que estaba muerto.
En tanto, efectivos de la Policía Municipal de San Andrés Ixtlahauca se dieron a la tarea de perseguir a los presuntos responsables, quienes huyeron rumbo a la localidad de San José Atzompa a bordo de una motocicleta de color negro, logrando luego de la persecución, interceptar y detener a uno de ellos a la altura del panteón de San Andrés Ixtlahuaca.
Al parecer, el detenido los llevó hasta la guarida, donde los efectivos lograron la captura de tres personas más, dos mujeres y un hombre. Se informó que un detenido es menor de edad.
Los capturaron en la calle Abasolo esquina con Galeana del barrio La Capillita Natividad, municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en el interior de un domicilio particular.
Efectivos de las distintas corporaciones policiacas entre ellas, la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal se dieron cita para detener a los otros involucrados y trasladarlos ante la representación social.
Uno de los detenidos fue identificado como José, de 19 años de edad, otro como Neftalí y una tercera como Angelina, de 24 años de edad.
Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro de la ciudad en espera de ser identificado y de la intervención de un perito medico, quien determinó que murió por fractura craneoencefálica.
Al atardecer, compañeros del fallecido, a quien identificaron como Miguel Ángel, de 44 años de edad, llegaron al lugar para exigir justicia.


aa