Hallan a tres niños llorando al lado del cadáver de su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a tres niños llorando al lado del cadáver de su madre

No solo quedaron huérfanos de padre y madre estos tres niños, sino que también perdieron la vida 2 de sus hermanos


Hallan a tres niños llorando al lado del cadáver de su madre | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la devastación que causaron los 30 tornados registrado en Estados Unidos, tristes historias siguen saliendo a la luz, como es la de tres niños fueron
encontrados llorando al lado del cadáver de su madre, luego de que la familia completa salieran volando de su hogar por la ola de tornados que azotaron a Kentucky.

Los tornados del pasado 10 y 11 de diciembre, no solo dejaron huérfanos de padre y madre a estos tres niños, sino que también perdieron la vida 2 de sus hermanos, cuando la casa en la que vivían el condado de Graves, voló por los aires.

Jacob y Emma Gingerich vivían en vida en un remolque de doble ancho con sus cinco hijos. Según los vecinos manifestaron al Washington Post que cuando la tormenta tocó tierra, su remolque “explotó” y envió a la familia a volar.

El cuerpo de Emma fue encontrado a pies de distancia de su hijo pequeño, Ben, quien estaba lastimado pero vivo, otros dos niños, Ammon de ocho años y Sarah de tres, también sobrevivieron.

Trascendió que los niños sobrevivientes perdieron a ambos padres y dos hermanos: Marilyn, de siete años, y Daniel, de cuatro, informó The Sun.
Van 88muertos por lostornados En total cuatro tornados impactaron en la noche del viernes en Kentucky, incluido uno que recorrió más de 220 millas (350 kilómetros) a lo largo de varios estados, el que más distancia ha recorrido desde que hay registros en Estados Unidos.

Esta circunstancia y que más de 30 tornados tocaran tierra en apenas unas horas es algo especialmente llamativo, porque no suelen producirse este tipo de fenómenos destructivos en diciembre debido a las frías temperaturas, algo que científicos achacan al cambio climático.

Hasta el momento se tiene un saldo parcial de 88 muertos y decenas de desaparecidos, aunque las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos sea superior.

Según los últimos datos ofrecidos a las 16.00 hora local (21.00 hora GMT) por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el número de muertos ha subido a 74, respecto de los 64 de los que informó a primera hora del lunes, y no descartó que la cifra continúe ascendiendo en su estado, el más afectado por la catástrofe.

A esos 74 fallecidos en Kentucky se suman seis muertos en Illinois tras el derrumbe parcial de un almacén de la empresa de comercio electrónico Amazon; otros dos en Arkasas -uno de ellos en una residencia de ancianos; 4 más en Tennessee; y otros dos en Misuri.

Anteriormente, el gobernador había asegurado que la cifra de víctimas mortales “ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80″, aunque adelantó que estos números son “fluidos” y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que el balance final podría demorarse semanas.

Este lunes Beshear, visiblemente emocionado, afirmó que confía en que los datos de la compañía sean ciertos y que “trabajan activamente” para confirmar que, de las 110 personas que estaban en la fábrica, 94 están localizadas y a salvo, ocho han muerto y otras ocho están desaparecidas.