Hallan a sexagenario colgado en su cuarto; olor fétido alertó a vecinos en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a sexagenario colgado en su cuarto; olor fétido alertó a vecinos en Huatulco

Al acercarse al lugar, los policías se percataron que una persona pendía de una cuerda.


Hallan a sexagenario colgado en su cuarto; olor fétido alertó a vecinos en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo sin vida de un hombre, que al parecer se suicidó, fue hallado al mediodía de este martes, por vecinos, en el interior de un cuarto de renta en el Sector “I” de Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo a información recabada, los inquilinos reportaron a elementos policiacos que uno de los cuartos del inmueble expedía un fuerte olor, por lo que solicitaban la presencia de los uniformados. 

Como primeros respondientes arribaron, elementos de la Policía Municipal, al domicilio ubicado en calle Yucuyagua, para atender el llamado.

Al acercarse al lugar, los policías se percataron que una persona pendía de una cuerda. Los vecinos informaron que se trataba de un trabajador de la construcción de nombre Edgar R., de aproximadamente 65 años de edad, originario de Veracruz, el cual rentaba el lugar desde hace al menos tres años.

En tanto, los ahí presentes dijeron desconocer el motivo por el cual el hombre se quitó la vida.

También se desconoce desde cuándo habría tomado la fatal decisión, ya que les extrañó no verlo durante días.

“Siempre salía a fumar cigarro a la banqueta, pero desde hace unos días, tres o cuatro, no había salido”, señalaron los inquilinos. 

Los municipales acordonaron el área para darle paso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y realizara las diligencias pertinentes.

Después de recabar información e indicios, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal, en donde se le practicaría la necropsia de ley, a fin de determinar las verdaderas causas de su muerte.

Fueron bomberos estatales destacamentados en dicho destino turístico, quienes descolgaron el cuerpo de Edgar.

Por el caso se inició un legajo de investigación y será la autoridad correspondiente la encargada de determinar si existe homicidio o suicidio.