Dan tremendo escarmiento a presunto ladrón en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan tremendo escarmiento a presunto ladrón en el Centro Histórico

El caso aconteció después de 24 horas de que otro ladrón fuera sometido a una paliza similar


Dan tremendo escarmiento a presunto ladrón en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Jorge O. J., de 49 años de edad, fue detenido y golpeado salvajemente por comerciantes de céntricas calles de la capital Oaxaqueña, tras ser sorprendido presuntamente robando.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, sobre la calle de Aldama, en donde caminaba una mujer en compañía de su hija, cuando fue interceptada por un sujeto que era acompañado de una fémina, el cual sacó una navaja y amagó a su víctima, despojándola de un teléfono celular que llevaba en las manos, el cual guardó en una bolsa de su pantalón y trató de correr.

Ante los hechos, la víctima pidió auxilio y personas que se encontraba en la esquina que forman las calles Aldama y 20 de Noviembre, quienes fueron en su ayuda y lograron capturar al sospechoso, luego con el apoyo de comerciantes de la zona arremetieron a golpes contra el sujeto.

Posteriormente, al presunto ratero le quitaron la camisa y lo ataron a un poste de una luminaria, en donde siguió siendo castigado como escarmiento, luego, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Turística, quienes lograron rescatar al supuesto delincuente a quien le decomisaron el teléfono robado, el cual fue reconocido por la víctima.

A la zona también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al sospechoso, enseguida fue detenido por los agentes investigadores encuadrados en la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales, del Sector Valles Centrales, quienes lo presentaron ante la mesa con detenidos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El sujeto es investigado por su presunta participación en un robo violento cometido en la ex Garita y podría estar relacionado con otros atracos violentos.