Sentenciados en Oaxaca por intento de homicidio y abuso sexual de una menor de edad - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciados en Oaxaca por intento de homicidio y abuso sexual de una menor de edad

Uno fue condenado a seis años de prisión por intento de homicidio y otro por abuso sexual de una menor de edad


Sentenciados en Oaxaca por intento de homicidio y abuso sexual de una menor de edad | El Imparcial de Oaxaca

Dos sentencias condenatorias obtuvo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), una contra un responsable de lesiones calificadas, al agredir a balazos una persona en la región de la Mixteca y la otra, en contra de un hombre señalado por el delito de abuso sexual infantil.

En el primero de los casos, la FGEO obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años y ocho meses de prisión, en contra J. B. M. B., señalado como responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en contra de F. B. M. R., la agresión se cometió en la jurisdicción de San Martín Zacatepec, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 133/2019, fue el 5 de abril de 2019, aproximadamente a las 21:05 horas, cuando el sujeto atacó e hirió a la víctima con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en inmediaciones de la agencia municipal de Plan del Vergel, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca llevó a cabo las investigaciones, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control que determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 6 años y ocho meses de prisión.

En otro hecho, por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 8 años, cometido en febrero de 2021 en jurisdicción de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en audiencia de procedimiento abreviado el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra C. O. H., imponiendo la pena de 5 años y cuatro meses de prisión.

Además, que el juez ordenó el pago por más de 62 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño, hechos que quedaron asentados en la causa penal 76/2021.