Joven ejuteca huye de casa; fue encontrada en un autobús viajando a la CdMx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven ejuteca huye de casa; fue encontrada en un autobús viajando a la CdMx

La adolescente escapó porque su familia no acepta sus preferencias sexuales


  • Joven ejuteca huye de casa; fue encontrada en un autobús viajando a la CdMx
  • Joven ejuteca huye de casa; fue encontrada en un autobús viajando a la CdMx
  • Joven ejuteca huye de casa; fue encontrada en un autobús viajando a la CdMx

A disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quedó una quinceañera que fue localizada a bordo de un autobús de la línea de autobuses Fletes y Pasajes que iba con destino a la Ciudad de México, ya que la adolescente había sido reportada como desaparecida por su familia en Ejutla de Crespo.

La menor informó a los policías municipales de la Unidad Motorizada de Atención Rápida (UMAR) que ella se salió de su casa, debido a que sus papás no lo aceptan por sus preferencias sexuales.

Afirmó que el rechazo es contundente ya que sus padres y familia son cristianos y su religión no les permite dichas preferencias.

La alerta de la desaparición de la adolescente la hicieron sus padres la mañana del domingo, luego de percatarse que su hija se había fugado de su casa en Ejutla de Crespo.

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez al ser alertada que la joven había sido vista el domingo en la Central Camioneta de Segunda Clase realizó un operativo para localizarla.

Tras la revisión de los autobuses de pasajeros que salían a la Ciudad de México, los resultados fueron negativos, pero fueron informados que minutos antes una unidad de pasajeros había salido, por lo que se dieron a la tarea de buscarlo.  

Ante tal reporte, se radio el número económico del autobús el cual fue interceptado sobre la Carretera Internacional 190, esquina con calle Santa Magdalena, Primera Sección, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al revisar la unidad lograron localizar a la menor desaparecida, quien dijo llamarse Y. A. G., de 15 años.

Luego, la adolescente fue llevada al cuartel general de la Policía Municipal, para enseguida ser presentada ante el Ministerio Público en donde se presentaron sus padres.