En la Villa de Zaachila, un hombre murió trágicamente al caer en un pozo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Villa de Zaachila, un hombre murió trágicamente al caer en un pozo

Carlos de 25 años, se presume que cayó de manera accidental al pozo.


En la Villa de Zaachila, un hombre murió trágicamente al caer en un pozo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre perdió la vida ayer al caer en un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad en la colonia La Gotera, en la Villa de Zaachila; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), de la Brigada de Emergencias y Desastres de Zaachila y de Protección Civil del mismo municipio acudieron para auxiliar a la víctima, pero únicamente se percataron que había fallecido.

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 16:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle Cuajilote casi esquina con la calle Jazmín de la colonia La Gotera, fue reportada la caída de una persona a un pozo, de aproximadamente 12 metros, por lo cual paramédicos de la Villa de Zaachila se movilizaron de inmediato al lugar como primer respondiente para auxiliarlo a la víctima, la cual, según los vecinos se hallaba inconsciente en el fondo de la cavidad.

Los paramédicos arribaron al lugar y descendieron para atender al hombre, sin embargo, después de su valoración, se cercioraron que había fallecido y lo notificaron a las autoridades.

Como seguimiento al protocolo socorristas y paramédicos esperaron en el lugar para el rescate del cuerpo pero los vecinos se negaron indicando que ellos lo iban a sacar del lugar.

Las primeras versiones indican que, se trató de un hombre identificado como Carlos A., de 25 años de edad, vecino de la colonia Zapoteca, Zaachila, quien al parecer era trabajador de una pipa y se presume que cayó de manera accidental al pozo.

RECATAN EL CADÁVER

El cadáver fue rescatado por personal del HCBE, apoyado con equipo de rescate vertical, luego fue trasladado al anfiteatro capitalino, en donde peritos determinarían la o las verdaderas causas de su deceso. Se indaga si la víctima pereció a causa del violento golpe tras la caída o murió a causa de intoxicación por monóxido de carbono, ya que en el interior del pozo estaba trabajando una bomba y expedía una fuerte concentración de humo.

  Más tarde, la víctima fue identificada y reclamada de manera legal por sus familiares, entre ellos estaba su padre.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.