Exhiben a presuntos extorsionadores que operan en avenida Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a presuntos extorsionadores que operan en avenida Universidad

Los sospechosos se dicen agentes estatales de investigación y exigen 10 mil pesos como pago de piso


Exhiben a presuntos extorsionadores que operan en avenida Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Ante el personal de la Fiscalía General del Estado del Estado de Oaxaca (FGEO) se presentaron comerciantes ambulantes y dueños de negocios ubicados en la avenida Universidad, para denunciar a presuntos extorsionadores que decían ser elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales les exigían 10 mil pesos como pago de piso.

En la de denuncia presentada por las víctimas, de quien omitimos sus generales ante el temor de represalias de los defraudadores, manifestaron que ellos se ganan el pan de cada día, con el esfuerzo de su trabajo honestamente, para que en cuestión de minutos tengan que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para que estar en paz.

Los presuntos extorsionadores, quienes fueron exhibidos a través de redes sociales, recorren los puestos ambulantes y establecidos ubicados en avenida Universidad, desde Símbolos Patrios hasta el puente de Cinco Señores, para cobrar la cuota de piso.

Los sospechosos dicen ser agentes estatales de investigaciones, sin mostrar alguna identificación, sólo portan un radio y los amenazan con llevárselos detenidos y acusarlos de algún supuesto delito, si no cumplen con el pago.

Uno de ellos dijo ser el comandante Moisés G. P., mientras que otro no se quiso identificar, luego empezaron a hablar por radio, tratando de intimidar a los comerciantes.

Las víctimas señalaron que, no saben si realmente son agentes investigadores o sólo son unos extorsionadores, que se dedican a quitar dinero a la gente trabajadora.

Las victimas después de denunciar el caso ante la autoridad Judicial, lo hicieron público en las redes sociales, subiendo fotografías de los presuntos delincuentes.