Operativos siguen en pie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativos siguen en pie

El objetivo disminuir el índice delictivo y hacer conciencia de los conductores para no conducir bajo los efectos del alcohol


Operativos siguen en pie | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas corporaciones locales, estatales y federales implementaron operativos en la capital del estado como parte de la seguridad que ofrecen a la entidad oaxaqueña.

En la noche del viernes, personal de la Policía Vial Estatal de manera coordinada con corporaciones federales montaron dispositivos de seguridad en la periferia de la ciudad, a la vez que ponían en práctica las pruebas de alcoholemia. Entre los puntos en donde se colocaron los filtros de revisión estaban la calzada Héroes de Chapultepec en el cruce con la Avenida Juárez y Porfirio Díaz, además del cruce con el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Durante el dispositivo implementado ayer, personal de la unidad oficial del alcoholímetro aplicaron 25 pruebas, dando como resultado 14 de ellas positivas en conductores no aptos para conducir, los cuales fueron retirados de sus unidades y enviados a sus domicilios bajo la consigna de cumplir su sanción con trabajo comunitario.

Sus vehículos quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal en espera de ser reclamados.

Cabe señalar que, apenas la noche anterior se había llevado a cabo un dispositivo similar en donde participaron la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en esa ocasión de 17 pruebas de alcoholemia aplicadas, nueve dieron positivas.

En la misma intervención fue asegurado un taxi del sitio EL Rosario por no contar con documentación y una motoneta con reporte de robo, modelo 2017, tipo Alien-R, marca Dínamo, la cual también fue decomisada.

Según reportes de las corporaciones policiacas, los dispositivos de seguridad continuarán de manera aleatoria en distintos puntos de la capital Oaxaqueña, como medida de seguridad.


aa

 

Relacionadas: