Intensifican Operativo Dorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intensifican Operativo Dorado

En la Costa la idea es mantener acciones desde parte de estado de Guerrero hasta Salina Cruz


Intensifican Operativo Dorado | El Imparcial de Oaxaca

Pinotepa Nacional, Oax.- Como parte de las acciones para la disuasión y prevención de delitos, se intensificó el Operativo Dorado implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Originalmente, este operativo se instaló sobre la Carretera Federal 200, Acapulco-Salina Cruz, para detectar vehículos robados, armas y sustancia ilícitas desde los límites con el estado de Guerrero hasta Bahías de Huatulco y puerto de Salina Cruz.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal ahora han instalado filtros de vigilancia en las diversas comunidades, tanto afromexicana como indígenas del municipio de Pinotepa Nacional.

Según la cuenta de Twitter de la SSPO, elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos de vigilancia por las diversas comunidades como El Carrizo, Cruz del Itacuan, Piedra Blanca, Cerro de la Esperanza y Collantes, para garantizar la seguridad de las familias.

Asimismo, se reforzó la seguridad en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, en donde se instalaron puestos de control preventivo con fin de detectar actividades ilícitas y delincuenciales.

También se establecieron filtros de control preventivos sobre carretera Pinotepa – Acapulco, en el tramo de Pinotepa Nacional a Cuajinicuilapa Guerrero, donde realizaron inspecciones a vehículos y personas que transitaban sobre la ruta, así mismo se emitieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos.