Ejecutados frente al juzgado de Pochutla; posible venganza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutados frente al juzgado de Pochutla; posible venganza

Las víctimas esperaban a un familiar que tendría audiencia cuando fueron sorprendidos a balazos


Ejecutados frente al juzgado de Pochutla; posible venganza | El Imparcial de Oaxaca
Las dos personas fueron ultimadas a balazos cuando estaban en una palapa frente al Juzgado de Control de Pochutla.

SAN PEDRO POCHUTLA.- A balazos fueron ejecutadas dos personas la mañana de este lunes justo frente al Juzgado de Control de San Pedro Pochutla.

EL DOBLE HOMICIDIO

El doble homicidio sucedió alrededor de las 9:30 horas, en una palapa de descanso en la que expenden comida que se encuentra frente a las bodegas de la empresa Roga, lugar en donde se localiza el Juzgado de Control en la comunidad El Zapote, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Las dos personas que fueron asesinadas se encontraban bajo una palapa haciendo tiempo, ya que uno de sus familiares tendría una audiencia programada a las 11:00 de la mañana; sin embargo, fueron sorprendidos por sujetos desconocidas, quienes los atacaron a balazos y les arrebataron la vida.

Las víctimas se tratan de Florenciano B. A. y Wilber B. T., de 40 y 24 años de edad, respectivamente; ambos originarios de Guevea de Humbolt, Oaxaca.

De acuerdo a versiones de testigos en el lugar, los sicarios arribaron a bordo de una motocicleta llegaron y sin mediar palabra desenfundaron sus armas y atacaron a sus objetivos, trascendió que después de escucharse detonaciones de arma de fuego, una camioneta de color rojo salió a toda velocidad del lugar.

LAS DILIGENCIAS

Como primeros respondientes, uniformados estatales llegaron al lugar, al encontrar los cuerpos sin vida acordonaron el área, en donde además se podían ver casquillos percutidos.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue notificado del doble homicidio y llegaron para realizar las diligencias pertinentes.

Después de levantar indicios de investigación, los agentes estatales ordenaron el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos a una funeraria y realizarles la neurocirugía de ley correspondiente.

RELACIONADO CON LA MUERTE DE UN PROFESOR

Por otra parte, fuentes extraoficiales informaron que los ahora occisos esperaban en el lugar a un familiar que tendría una audiencia, al ser acusado por el delito de homicidio, ocurrido en el mes de febrero de 2019.

Las víctimas eran familiares de un sujeto acusado de asesinar al ex edil de Guevea de Humbolt cuando viajaba en su camioneta Toyota , tipo Hikux color gris plata.

Se le imputada el asesinato del profesor Héctor H. P., quien era vecino de la colonia 20 de Noviembre, el cual se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Técnica de Santa María Huatulco y se había desempeñado como presidente municipal de Guevea de Humboldt en Huatulco, el cual fue ultimado con varios disparos de arma de fuego en el interior de su camioneta Toyota tipo Tacoma de color gris plata RX-13-091, que fue encontrada sobre la Carretera Federal 200.

El cadáver del profesor Héctor fue localizada por vecinos del Conjunto Residencial San Agustín, entre la colonia en donde vivía y a unos 200 metros de su centro de trabajo en inmediaciones del crucero de Santa María Huatulco.

Después de una minuciosa investigación, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ubicaron al presunto homicida llamado Melitón B.T. en la población de Tlaxiaco, en donde fue detenido el día de 9 de octubre y puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y quien determinó su situación jurídica.

LOS DATOS:

  • Las víctimas mortales
  • 40 y 20 años las edades de los fallecidos
  • 9:30 Horas aproximadamente fueron los hechos 21 de febrero de 2019 fue ejecutado el profesor
  • de octubre de 2019 fue detenido el presunto asesino del docente
Tras el homicidio del también profesor detuvieron a Melitón, a cuyos familiares asesinaron ayer.