Indagan sobre ataque armado en Ocotlán; esto es lo que se sabe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan sobre ataque armado en Ocotlán; esto es lo que se sabe

Podría tratarse de una venganza


Indagan sobre ataque armado en Ocotlán; esto es lo que se sabe | El Imparcial de Oaxaca

Podría tratarse de una venganza; un familiar del hombre abatido es investigado por el asesinato José V. R., quien fuera edil municipal de Ocotlán, ocurrido el sábado 17 de diciembre del 2016

Tras el atentado a una familia, en el que perdiera la vida el comerciante Israel O.C., de 89 años, una de las líneas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) podría ser una venganza, descartándose el robo o asalto.

El asesinato del edil José V.R. el sábado 17 de diciembre del 2016.

Mientras que los estados de salud de Misael, de 48 años; Kevin, de 19 años y Jade, de 16 años, son reportados como estable, por lo que se espera que después de que se recuperan en su totalidad rindan su declaración ministerial.

La camioneta en la que viajaban las víctimas se trata de una Toyota, tipo Hilux de color gris, con placas de circulación RY-66753 del estado de Oaxaca, la cual presentaba más de 25 impactos de armas de fuego en cofre, parabrisas y puertas de la unidad de motor, misma que quedó frente a la casa del ahora extinto Israel.

Un familiar del ahora occiso es acusado de la muerte de quien fue edil de Ocotlán de Morelos, José V. R.

INVESTIGACIONES DE LA FGEO

En las primeras investigaciones realizadas por FGEO en el Fraccionamiento La Luz en la Ocotlán de Morelos en donde sucedió el ataque armado, se logró establecer que el comerciante asesinado era dueño de molinos, tortillerías y de una tienda de venta de semillas.

Además de manera preliminar trascendió que el ahora occiso era familiar de un sujeto que es investigado por su presunta participación en el homicidio del edil perredista José V. R., ocurrido el sábado 17 de diciembre del 2016 en el citado municipio, cuando la víctima se encontraba cenando en un puesto ubicado sobre la Prolongación de Benito Juárez, de pronto fue baleado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color rojo.

En el atentado resultó lesionado Amado, de 52 años de edad, hermano de funcionario ejecutado y otra persona que se encontraba cenando con ellos, quien recibió un balazo en la cabeza.

LAS CIFRAS:

  • 89 años tenía el occiso
  • 25  impactos de arma de fuego tenía la camioneta de la víctima
  • RY-66753 las placas de la unidad de las víctimas 
  • 17 de diciembre del 2016

aa

 

Relacionadas: