Operativo sorpresa en bares y alcoholímetro en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo sorpresa en bares y alcoholímetro en la capital

En el despliegue de seguridad lo realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Guardia Nacional 


Operativo sorpresa en bares y alcoholímetro en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Luego del operativo de seguridad implementado por los cuerpos policiacos la noche del jueves y madrugada del viernes contra la delincuencia común y organizada, se realizó la detención de dos sujetos por delitos contra la salud, así como se aseguraron a 13 personas por conducir en estado de ebriedad, así como se detuvo a cuatro personas que se encontraban de manera ilegal en nuestro país.

El despliegue policiaco se realizó en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el operativo simultáneo se realizó en diverso puntos de la de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Por otra parte, a raíz de los sucesos violentos registrados el pasado domingo por la madrugada, en donde murió una joven por impacto de arma de fuego en el bar El Hábito, a unos metros de dicho lugar se instaló la Unidad Multipropósito de la FGEO, en el que personal de dicha institucional brinda atención a la ciudadanía y en especial a mujeres.

Además, los elementos policiacos realizaron patrullajes de disuasión y proximidad en cuatro cuadrantes, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional, de Policía Estatal, de Policía Vial del Estado, así como del INM.

Los cuatros puntos de prevención del delito fueron, la estación de Autobuses de Oriente (ADO), en la colonia América Norte, así como en las Avenidas Eduardo Vasconcelos y Heroico Colegio Militar.  

Mientras que en el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos se instaló un alcoholímetro, que contó con el apoyo de la Policía investigadora, de la Policía Estatal y Vial, así como personal de la SEDENA y del INM. En este punto se realizaron 23 pruebas de alcoholemia, detectando a 13 conductores con niveles de alcohol superiores a los permitidos, a quienes aseguraron sus vehículos.

A su vez, personal del INM aseguró a cuatro personas de nacionalidad extranjera, originarias de El Salvador, mismas que no acreditaron su estancia legal en el país.

Realizando 12 visitas aleatorias a bares y cantinas de la capital oaxaqueña, logrando la detención de una persona del sexo masculino en un establecimiento del Centro Histórico y a una mujer en la colonia Reforma, a quienes aseguraron dosis de hierba seca con características de mariguana, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

La SSPO y FGEO hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a fin de detectar a posibles infractores de la ley.