Lorena fue violada y asesinar a golpes y tabicazos en Ocotlán; el responsable ya esta tras las rejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lorena fue violada y asesinar a golpes y tabicazos en Ocotlán; el responsable ya esta tras las rejas

Él responsable trabajaba en una empresa tabiquera, Lorena era mesera de un bar.


Lorena fue violada y asesinar a golpes y tabicazos en Ocotlán; el responsable ya esta tras las rejas | El Imparcial de Oaxaca

El asesinato de la mujer ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en Santa María Tocuela

En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica del empleado de una empresa tabiquera ubicada en la entrada a la población de Ocotlán de Morelos, acusado de violar y asesinar a golpes y tabicazos a una mujer que laboraba como mesera en un bar.

Se trata de Javier V. H., a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le ejecutaron una orden de aprehensión, para posteriormente presentarlo ante un juez de Ejutla.

Javier fue aprehendido en la citada empresa tabiquera por el homicidio de la mujer identificada como Lorena B. S., de 28 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22/2021, el homicidio ocurrió la noche del 28 de noviembre del año pasado, cuando Lorena salió de laborar del bar La Chona que se ubica en la comunidad de Santa María Tocuela, perteneciente a Ocotlán de Morelos.

La mujer laboraba en el bar con la finalidad de obtener dinero, construir una vivienda en su comunidad del estado de Puebla y sacar adelante a su niño de siete años de edad, que quedó en la orfandad. Lorena era madre soltera al ser abandonada por su esposo.

Esa noche, arribó Javier al bar, para luego salir caminando con la víctima hasta llegar a la tabiquera, donde habrían discutido.

Testigos indican que Javier empezó a golpear a la mujer, la desnudó y violó, pero después la mató con unos tabiques hasta dejarla desfigurada. El cuerpo fue localizado la madrugada del 29 de noviembre.

Tras las investigaciones, la policía del área de feminicidios de Valles Centrales entrevistó a testigos y hallaron videos donde se aprecia que Javier y la ahora extinta iban caminando juntos a la orilla de la carretera.

Anoche se informó que Javier quedó en prisión preventiva y solicitó la ampliación del término constitucional y lo cual vencerá el próximo lunes.


aa

 

Relacionadas: