Aseguran avioneta cargada de cocaína en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran avioneta cargada de cocaína en el Istmo

Ejército y fuerza aérea realizaron el decomiso de la aeronave y la droga 


  • Aseguran avioneta cargada de cocaína en el Istmo
  • Aseguran avioneta cargada de cocaína en el Istmo

Mateo Hernández/CORRESPONSAL

Chahuites Oaxaca.- Una avioneta cargada de costales con cocaína fue asegurada por elementos del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana el pasado 22 de noviembre, la cual quedó en poder de las autoridades.

La aeronave fue detectada en el espacio aéreo nacional, implementando las autoridades mexicanas de inmediato un operativo, con despliegue de unidades de intersección aérea.

Asimismo, se realizo un fuerte despliegue de fuerzas de reacción terrestres, quienes localizaron la unidad aérea en Pescadería Trejo, agencia perteneciente al municipio de Chahuites.

Luego, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró la aeronave tipo Cessna C-182, con matrícula N3940 y durante su inspección localizaron en su interior 13 costales que contenían en su totalidad 390 paquetes con polvo blanco, con características propias a la cocaína, dando un peso aproximado de 400 kilogramos.

Luego del aseguramiento la aeronave y la droga, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes a través de un dictamen químico, determinaran las características y peso oficial de la droga.